Share This Article
Hoy en día la dinámica de los negocios requiere de innovación en sus áreas de soporte técnico para incidir en el rendimiento, eficiencia y productividad de las empresas y empleados, que impulsen los resultados financieros y generen bienestar en la cultura organizacional.
Encontrar el equipo con el conocimiento y la experiencia puede representar un gran reto, ya que es probable incurrir en costos excesivos, informalidad en los procesos, mayor carga de trabajo para los usuarios y, por ende, generar impacto operativo y económico negativo para las compañías. Por lo anterior, resulta fundamental e imprescindible contar con un proveedor de servicios capaz de responder inmediatamente a las demandas de las organizaciones y clientes.

Caso de éxito

Nuestra Mesa de Ayuda dispone de un conjunto de recursos, equipo técnico especializado, herramientas avanzadas que apalancan a TI y con la experiencia de más 34 años en el mercado para resolver solicitudes de servicio (incidentes y requerimientos) las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Contamos con atención en tiempo real que permite solucionar cualquier petición de servicio de los usuarios de la manera más eficiente e inmediata.
Ventajas para los negocios:
- La tercerización de los servicios de TI permite a las organizaciones concentrarse plenamente en su Core Business.
- Concentración en un único punto de contacto, incluso de varias áreas (infraestructura, redes, etc.), para la gestión de los servicios.
- Optimización de los tiempos de respuesta sobre las incidencias, que favorece la experiencia e interacción con los clientes y usuarios.
- Flexibilidad para soportar la demanda: número de usuarios o número de servicios.
- Disminución de pasos de los usuarios para solicitar la atención de sus solicitudes de Servicio.
- Omnicanalidad: Solicitar servicios o consultar el estado por App Móvil, Portal Web exponiendo el catálogo de servicios, correo electrónico, llamada telefónica, Whatsapp, Telegram, etc.
- Automatización de casos frecuentes, actividades repetitivas o escalamiento directo a las áreas de la capacidad de TI.
- Inteligencia de datos con herramientas e información del comportamiento del servicio, que apoya el análisis de los costos reales asociados a la gestión de TI.
- Minimizar la afectación de la infraestructura, aumentando la productividad general, con integración de herramientas de Gestor de Eventos notificando directamente a las áreas de segundo nivel.
- Las empresas que utilizan herramientas de soporte remoto y gestión del conocimiento tienen tasas de resolución medias y de primer nivel más altas que las que no lo hacen.
- Control de acuerdos de nivel de servicio por cada servicio prestado y acuerdos de operación de Servicio entre las áreas involucradas.
Nuestra Mesa de Ayuda proporciona soporte y mantenimiento proactivo con los más altos estándares de calidad, rápidos tiempos de respuesta, y gestores de soporte de las principales marcas reconocidas a nivel mundial.
Beneficios:
- Equipo altamente especializado, en constante capacitación y entrenamiento, para gestionar servicios de primer nivel mundial.
- Automatización de temas repetitivos y reducción de tiempos de respuesta (catálogo de servicio al usuario, chatbot, portales de autogestión de contraseña).
- Gestión de contacto híbrido y digital, que transforma la forma en que interactúa con sus usuarios.
- Más de 34 años de experiencia, con soporte a más de 100 mil usuarios finales.
- Proveer periódicamente información y recomendaciones para tomar acciones de mejoramiento continuo.
- Escalar fácilmente las operaciones para satisfacer los aumentos repentinos de la demanda.
- Prevención, control y mitigación de los riesgos asociados al sistema y a la seguridad de la información.
- Comprensión de los procesos y particularidades de cada empresa: La Mesa de Ayuda no solamente es la experiencia o el soporte especializado, también es metodología de su implementación y su evaluación de grado de madurez durante el tiempo: automatización, tiempos de respuesta, inteligencia de datos, autogestión, omnicanalidad.
- Contar con todas las herramientas de comunicación para tener disponibilidad de operación activa.
- Con la demanda de servicios hay oportunidades de mejora que pueden derivar en automatizaciones, eficiencias de procesos o nuevas inversiones. Nuestros expertos aplican conocimientos basados en datos para mejorar la eficiencia y las experiencias.
- El alcance que tiene es muy amplio y siempre está alineado a la estructura tecnológica y organizacional adoptada por la compañía.
- Certificaciones en: ISO 27001, seguridad de la información; ISO 20001, gestión de los servicios de TI; ISO 14001, sistemas de gestión ambiental; ISO 9001, sistemas de gestión de calidad.
- Personalización de alertas en función de SLA’s y soluciones ajustadas a los requerimientos de los usuarios.
- Revisión periódica de la satisfacción de los usuarios finales, para optimización de los servicios.
- Amplio conocimiento en la atención a diversas industrias: Gobierno, Salud, Educación, Finanzas, Retail.
- Cobertura en toda Colombia y en varios países de América.
- Mejora en el rendimiento de todos los sistemas asociados y optimización de los recursos internos de soporte TI.
- Nuestro equipo busca la confianza y el cumplimiento con un servicio personalizado.
Cada entorno empresarial de TI es único y puede variar en función del sector y de los objetivos de negocio. Nuestra Mesa de Ayuda proporciona flexibilidad para ajustarse a las necesidades y requisitos del cliente, permitiendo elegir entre planes estándar, así como la asesoría de un equipo de expertos que se basan en datos para crear planes personalizados y relevantes para todo tipo de empresa.
Déjanos tus datos y recibe una asesoría gratis
Si, doy autorización expresa para que el tratamiento de los datos aquí consignados, por parte de COLSOF, según su Política de privacidad y tratamiento de datos. Al hacer clic en enviar, aceptas que COLSOF, almacene y procese la información personal suministrada arriba para proporcionarte el contenido solicitado. Más Info.